El primer barco desalinizadora

NAVART S.L., conjuntamente con otras empresas especializadas en desalación y en construcción naval, se enorgullece en ofrecer el proyecto DESALBOAT, para el que aporta su experiencia y saber hacer en la ejecución e instalación de una desalinizadora a bordo de un catamarán capaz de llevar agua potable a cualquier rincón navegable del mundo.

 

 

INTRODUCCIÓN


La escasez de agua se ha convertido en un problema de primer orden no sólo en zonas áridas sino también en lugares como la región mediterránea, o en numerosas islas alrededor del mundo donde el acceso al agua potable no es posible. Para todos esos escenarios, donde es necesaria la disponibilidad de agua de manera rápida y fiable, DESALBOAT es capaz de proveer este suministro, sin necesidad de ocupar terrenos o caros requerimientos en infraestructuras y obras. El diseño de la planta desalinizadora sobre un catamarán multi-casco, proporciona la ventaja de poder atracar el barco en aguas poco profundas como puertos o playas.

 

Adicionalmente, la disponibilidad de autopropulsión hace de esta planta un equipo flexible, para poder desplazarlo a cualquier lugar sin necesidad de barcos o sistemas de transporte adicionales.

 

La posibilidad de usar motores eléctricos para su propulsión, le aportan un funcionamiento limpio, respetuoso con el medio ambiente, evitando vertidos, combustibles o polución.

 

 

APLICACIONES

 

La misión de DESALBOAT será acudir a zonas costeras donde sea necesaria agua dulce, y una vez amarrado en el lugar de demanda, comenzar el proceso de desalinización para su suministro hasta que la necesidad sea satisfecha, momento en que volverá a zarpar rumbo al siguiente destino donde deba nuevamente suministrar agua dulce, repitiendo el proceso desde el principio.

 

Algunos ejemplos de situaciones en que DESALBOAT puede realizar una importantísima labor, aunque no los únicos, son:

 

  • Lugares remotos de construcción
  • Plataformas en alta mar
  • Suministro a grandes barcos
  • Islas y otras áreas costeras aisladas
  • Catástrofes de emergencia

 

Próximamente, incluiremos en esta web las principales especificaciones técnicas de la planta desalinizadora instalada a bordo de un barco catamarán, adaptando la construcción final a las necesidades de desalación y navegación que vaya a desempeñar cada unidad en el futuro, al ser el proyecto plenamente adaptable a las particularidades de cada cliente.